Zapatos: forma y estilo
Zapatos: forma y estilo

A buen entendedor, pocas palabras, dice el refrán.
Hay una infinidad de modelos de zapatos para elegir, que vab con cada hombre, cada estilo, cada gusto y hasta cada forma de cuerpo de usuario.
Aquí les compartimos una guía gráfica que encontramos y nos pareció muy atinada y útil  para reconocer algunos de los modelos más conocidos y usados y algunos tips para usarlos y combinarlos correctamente.

guia_de_formas

* Los zapatos en punta se consideran de vestir. Conviene llevarlos siempre con un atuendo más elegante, que puede ser un moderno elegante sport, traje o smoking. Ideal, un traje estilizado, de corte más canchero.

* Los de punta más redondeada (más cercano a los mocasines, por ejemplo) son ideales para trabajar, para usar todos los días. Horma mediana y punta redondeada, que se parezca lo más posible a l a forma del pie. Comodidad asegurada.

* El clásico modelo Oxford puede tener una punta redondeada o más aguda. Una variante de los zapatos tipo Oxford son los que tienen brogue u orificios decorativos en la punta. Esta terminación los hace un poco más rústicos y recomendables más bien para ocasiones semi-formales. Los Oxford clásicos son perfectos para toda ocasión elegante: cenas, teatro, casamientos y eventos de etiqueta rigurosa.

Encontrá distintos modelos de puntas en nuestro catálogo de la nueva colección Primavera-Verano 2014 de Guante.